miércoles, 27 de noviembre de 2013

FORMAS DE ESTIMULAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS




La lectura puede abrir las puertas hacia un mundo del aprendizaje.  Los padres y profesores cumplen un rol fundamental en esta etapa de los niños, ambos pueden hacerlo por medio del ejemplo y la conversación. Dele a los niños la oportunidad de jugar, hablar y de oír cuando usted le habla. Escuche lo que tienen que decir y conteste todas las preguntas que ellos hagan. Lea en voz alta a sus niños todos los días ante de dormir ya que de esta forma estaremos creándole el abito dela lectura. Por otra parte podemos decir que el ambiente en que se desarrolle la lectura debe ser tranquilo y motivador para el pequeño.



formas de incentivar la lectura en sus hijos:

1) Darle el ejemplo: Si los niños ven a sus padres leer habitualmente y disfrutar de los libros, considerará que es una actividad interesante Los padres siempre serán el primer modelo a imitar.
2) Explicarles qué cosa leemos: Si los padres leen novelas, historias, crónicas, deben comentarles a sus hijos por qué les gustan esas lecturas, eso aumentará su interés.
3) Dejar los libros adecuados a su alcance: No es lo mismo dejar una novela en su escritorio que un cuento acompañado de algunas imágenes.La forma de fomentar verdaderamente hábitos lectores en los niños es poner a su alcance, libremente, en casa y en el aula, libros adecuados para su edad y dejarles elegir.
4) Leer cuentos: Podemos empezar a leerles cuentos desde muy pequeñitos, siempre que ellos disfruten, sin obligarles. Pero incluso cuando ya sepan leer o estén aprendiendo, los padres deberían seguir leyéndoles para que no se pierda el habito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario